Piso hunting y 420 friendly

Buscar piso es un coñazo. Eso lo sabe hasta el tato. Bien es cierto que la búsqueda aquí no se me está haciendo tan insufrible como cuando tuve que buscar en Roma (aquello fue horrible), pero aún así, espero no tardar mucho en encontrar un sitio “definitivo”.

Aquí los americanos usan la web craiglist.com hasta para comprar el pan. Es una especie de cambalache/segundamano bastante cutre (aunque ahora se puede buscar piso mediante el mapa, eso está mucho mejor). El caso es que me parto muchas veces con las descripciones de lo que se oferta (cómo es el piso, los compañeros, etc) y lo que se busca. Por ejemplo:

“We’re looking for a drama free, easy going, open minded person…” o a veces simplemente pone “NO DRAMA”.

Es decir: NO ME CUENTES TUS PENAS. Quiero alquilar una habitación, Y PUNTO. Lo pone en un montón de anuncios y no sé si será porque hay mucha gente rayada de la vida por estos lares que va avasallando al personal.

“We’re 420 friendly”

Esta es buena. Significa básicamente que fuman marihuana (para que te hagas el cuerpo de que les molará el tema en casa). El origen de la expresión no está muy claro; he leído que 420 podría ser un código policial para denominar la tenencia ilícita de Marihuana. También pone por ahí que podría estar relacionado con otras leyendas como que las 4:20 los componentes de una banda se ponían a fumar, etc…

Si encuentro alguna más la añadiré…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s