Gringos al volante

Es normal que a 12.000km de tu casa, las cosas sean diferentes. Si uno lo piensa bien, lo raro es que nos parezcamos en algo. Y son esas diferencias las que me hacen gracia y me hacen darme cuenta todo el rato de lo lejos que estoy.

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El sábado le eché valor y cogí un coche de alquiler para aprovechar más el tiempo viendo pisos. Digo que le eché valor porque aunque a priori uno piense que sabiendo conducir en un lado, se sabe en todos, hay algunas cosillas que hay que tener en cuenta aquí (supongo que muchas, pero hay algunas más evidentes). De hecho, legalmente sólo puedo conducir con mi carnet español durante 10 días y después tengo que sacarme el permiso de conducir de California. Las pruebas son: un examen teórico de 25 preguntas (apruebas con un máximo de 6 fallos), y un examen práctico, que si me apunto en la delegación de Culver city, mis queridos amigos ya se saben la ruta y es SIEMPRE la misma (desidia total). Además apuntarse a examen, creo que con 2 oportunidades vale $30. Ah, y de autoescuelas nada. Se nota que aquí conducir más que un negocio, es una necesidad.

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En fin, las cosas que me rayan de la conducción aquí son, básicamente:

  • Los semáforos están al otro lado del cruce en el que estás.

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  • En un cruce normal sin semáforo (no de avenidas principales), hay 4 STOP (En España habría 2 STOP y un sentido tendría preferencia, pos aquí se para todo el mundo y a tomar por saco), y la preferencia de paso la tiene EL QUE LLEGUE ANTES. Ni derecha, ni izquierda ni leches: Tonto el último.
  • En avenidas de 6 o 7 carriles, se puede girar a la izquierda. Ea, porque tú lo vales.
  • En avenidas grandes se puede hacer muchas veces en el semáforo la famosa «pirula de dar la vuelta» legalmente.(Cambiar de sentido, vamos).
  • El peligro de multa por aparcamiento de alto o muy alto debido a carteles incomprensibles que se superponen en plan «Aparcamiento máximo 2h» + «No aparcar de 4 a 7pm». + «No aparcar los jueves de 3 a 5 pm» + «Residentes con permiso excluídos». Vamos, que te tienes que parar un rato a leer todos y hacerte un croquis de horarios para no liarla. Además, si aparcas en una calle con cuesta y no dejas las ruedas giradas hacia la acera, multa al canto (a uno de la ofi le multaron por esto).

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Por otro lado, van más bien «pisando huevos»; el límite es de 35 mph en ciudad (56 km/h), pero hay avenidas TAN LARGAS (De hecho la calle urbana más larga del mundo, Sepulveda Boulevard, está en L.A. y mide 69 km), que la cosa se hace eterna.Aún así, me lo paso bien con mi flamante Nissan Sentra (o algo así), muy fácil de conducir ya que es automático e «incalable». Eso sí, al alquilarlo lo hice con seguro a terceros porque como le de un golpe tonto a cualquiera me cuesta la beca, que aquí los porsche y demás son de lo mínimo que se despacha.

He visto unos 7 pisos en 3 días, de los cuales me ha gustado de verdad 1, sobre todo por la compañera. A ver si me sale, si no, a seguir buscando! Eso sí, de los $1000 (hab. individual en piso compartido) no baja ninguno! O_o

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