El post de después de Navidad

Hoy estrenamos año y lo primero que he hecho es… volver a Suiza. El concierto de año nuevo lo he medio escuchado en el coche mientras Maromo me llevaba al aeropuerto, ya que él, suertudo, tiene una semana más de vacaciones y yo el día 2 tengo que volver al trabajo.

Hemos tenido que hacer malabares para meter todo lo que quería traer en la maleta, ya que TODO ERA IMPRESCINDIBLE, desde la botella de aceite de primera prensa para las tostaditas hasta la cuña de queso curado (el Gruyère está muy rico, pero el García Baquero me pierde…).

Las vacaciones se me han hecho cortas, como siempre. Me hago una idea mental de todas las cosas que quiero hacer antes de ir a España, y al final suelen verse reducidas a la mitad, principalmente por las horas pasadas en el brasero viendo cualquier película tipo “Milagro de Navidad”, o durmiendo la siesta. La tentación es demasiado grande, y al final no tengo fuerzas para salir de ahí y me digo, qué leche, para eso están las vacaciones.

Como quien mucho abarca poco aprieta, y por mi configuración familiar y maromil tengo que pasar por 3 ciudades Andaluzas durante la Navidad, al final concentro las quedadas con amigos, y en un día organizamos una comida donde tienes que poner al día a todos y recibir las correspondientes actualizaciones. Es un poco triste, porque te vas dando cuenta de que cada vez te enteras menos de lo que pasa, pero me quedo con lo positivo de que al menos conseguimos juntarnos unos cuantos aunque sea una vez al año, que no es poco teniendo en cuenta que estamos repartidos por toda la geografía mundial: España, Suiza, Bélgica, Colombia y Alemania. Quién nos lo iba a decir cuando estudiábamos todos en Sevilla…

Así que esta semanita me toca reconciliarme con el clima (estábamos a 17 grados y solecito allá abajo, el abrigo era necesario, si acaso, de noche…) y con el ritmo. Ese será mi propósito para la primera semana de 2017.

Feliz año nuevo!

4 pensamientos en “El post de después de Navidad

  1. Feliz año Alicia! Te llevo leyendo desde hace dos meses o así (de vez en cuando me paso a ver si tienes alguna entrada nueva), momento en el que decidí liarme la manta a la cabeza e irme a vivir con mi novio a Ginebra. Estamos experimentando todo lo que describes (o casi todo), y de forma bastante paralela; también hemos estudiado en Sevilla y vamos a echar de menos esas cosas de las que hablas, que ahora tenemos y no valoramos tanto, pero la distancia se encargará de hacerlo. Resultan tranquilizadoras tus experiencias, de verdad! Quizá me anime a escribir cuando lleve un tiempo allí, que en verdá no me quea ná. Es algo que me gusta y llevo tiempo queriendo hacer. Espero que sigas contando cosillas, y que, aunque no te lo digan, sí que tienes lector@s enganchadas! Un saludo

  2. Hola Mer! Gracias por tu comentario! Sin duda es una experiencia única que te cambia para siempre, en mi opinión, para bien. Es cierto que ya nunca verás las cosas igual allí y será imposible no hacer comparaciones… Te deseo lo mejor en tu aventura Suiza y si puedo echarte un cable en algo no dudes en mandarme un mensajito o lo que sea 😉 Un beso!

  3. Pues a mí las vacaciones, como siempre, al principio bien, pero a las dos semanas estaba ya echando de menos mi casa en Suiza y deseando regresar.
    Yo en lugar de garcía baquero, me llevaría a mi madre en la maleta para que me cocinara arroz con gambas, almejas en salsa y calamares rellenos, pero claro, no creo que la explicación de tener una madre contorsionista se la tragaran en la aduana suiza, jajaja. Y que ella a sus años, tampoco me iba a aguantar todo el viaje en una maleta entre tanto cacharro, ropa y latas de mejillones escabechaos y pimientos del piquillos con las que regresamos… xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s