¡Tengo trabajo! (Yeah)

El miércoles pasado, a las 16:39, sonó el teléfono para darme la buena noticia: ¡Me han seleccionado y empiezo a trabajar en una semana! Como estaba sola en casa, tuve que pegar botes y bailar rollo Príncipe de Bel Air yo sola, importándome un auténtico bledo la pesada de la vecina de abajo.

carlton

No me lo podía creer, estaba flipando en colorines! Después de un período de unos 2 meses y medio donde no había conseguido ninguna entrevista, de repente aparecieron dos, en empresas estupendas, y en puestos chachis, la misma semana. La cosa parecía avanzar, y aunque siempre tienes esa ilusión de que alguno de los dos será tuyo, tampoco me quería flipar porque luego se queda una con un palmo de narices cuando te dicen: Sentimos mucho desestimar su candidatura, dado que hemos encontrado un candidato que además hablaba chino cantonés sin acento y bailaba el waka waka de shakira mientras cuadraba un balance.

chiste-forges-cv-chino

Para este puesto en concreto han sido 3 entrevistas y un test de personalidad de estos oscuros de RRHH. No quiero ofender a ningún profesional de los Recursos Humanos, pero a mí muchas de sus actitudes con respecto a los candidatos no me parecen para nada humanas. (No es este el caso, pero en experiencias anteriores sí que me he encontrado al típico de RRHH al lado en la entrevista, apuntando cosas muy en secretito y analizándote psíquicamente. ¿Cómo quieres que esté tranquila así, maremía?)

personalidad-pasta-dental

El caso es que pasé todas las pruebas y estoy súper ilusionada con empezar el miércoles. La jefa parece una persona encantadora por lo que llevo visto, y los compañeros a los que conocí (3 de unos 9 que son en el equipo) también. Para mí es también una tranquilidad el saber que tomé la decisión correcta cuando decidí no volver a España con las orejas gachas siguiendo a mi jefe, y arriesgarme a intentarlo aquí. Además estoy especialmente contenta por haber conseguido:

  • Encontrar el trabajo por el cauce de procesos de selección «normal» (antes había sido o por contactos o porque se trataba de algún proceso oficial tipo mini oposición).
  • La experiencia en una empresa 0% española y sin ningún vínculo con la piel de toro. No por ningún tipo de animadversión por mi país, sino por la superación personal de saber que puedo competir con personas de otros países en su terreno.
  • Saber que voy a trabajar en francés y en inglés (yeah!)
  • Haber pasado de una empresa donde el avance tecnológico significaba:«Benito y Manolo se instalan el Office 2000» a una empresa de 26.000 personas donde espero que los procesos estén más profesionalizados. (Esto, a comprobar, pero nada puede ser peor que manejar una empresa de 500 personas con un excel, jajaja)

Por todo ello estoy súper contenta de tener esta oportunidad, y ahora es mi turno para demostrar que no se equivocaron! Feliz fin de semana a tod@s y que os pasen también muchas cosas buenas! 🙂

8 comentarios en “¡Tengo trabajo! (Yeah)

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Felicidades !!!!!!!!!!
    Es una satisfacción saber que se ha conseguido por sus propios medios 🙂

    Marido está reestructurando CV , acortando términos, resumiendo lo irresumible para que el CV quede todavía mas compacto. ¿algún otro consejo?

    Besitos y enhorabuena!!!!!!
    (ya contarás que tal tu primer mes!)

  2. Enhorabuena!! Ahora a demostrarles que han hecho una perfecta elección. Un saludo

  3. Enhorabueeeeeenaaaa…

    Lo del Office me ha llegado al alma. No te preocupes, los niveles de cutrerío tecnológico son difíciles de superar. No sé de qué es el trabajo ni nada, pero si algo comprobé en Alemania, es que lo tienen todo hiper-mega-súper organizado. Ahí una persona era la especialista de hacer por ejemplo las medidas de actividad de la enzima X y sólo eso (lo cual he de decir que es un coñazo máximo, es como si te dijeran que tú te vas a encargar de ponerle el punto a todas las i de un documento que te llega, bueno, y hasta eso se me antoja más divertido, porque si el documento es diferente cada vez, ahí ya tienes algo de variabilidad).

    Ya nos irás contando batallitas y diferencias culturales y esas cosas.:):)

  4. Gracias! Sobre consejos más allá de presentar muy bien el CV, también el personalizarlo para casa oferta es fundamental y un coñazo. Mira los posts sobre trabajo del blog «la vida en Suiza» yo seguí esos consejos 🙂

  5. Muchas, muchísimas felicidades!!!!! Me imagino que tienes que estar contentísima 🙂 Ahora a disfrutarlo.

    Espero que, a pesar de tener menos tiempo libre, no dejes de escribir. Queremos saber qué tal te va estas primeras semanas!

    Un saludo y que empieces con el mejor de tus pies,
    Sara

    PS. Mi enhorabuena a la empresa por tener tan buen ojo 😉

  6. Gracias, Sara! En unos días cuando tenga «material», seguiré el relato de acontecimientos, jeje. Tengo que agradecerte que tus posts sobre cómo buscar trabajo en Suiza me han ayudado mucho, aunque estemos en zonas distintas, sobre todo el de meter palabras clave para salir en las búsquedas de los recruiter y… conseguir entrevistas. Realmente el «truco» me ha funcionado, y tienes razón en que hay que tomarse su tiempo en enviar cada candidatura, personalizar la carta de recomendación… etc. E ir viendo que si de la manera que lo haces no funciona, replantear un poco la estrategia. Me gustaría hacer también mi propio post sobre el tema, todo se andará! Un beso!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s