Acción y motivación

«I’ve had a lot of worries in my life, most of which never happened.»

Mark Twain

Esta es una de mis citas célebres favoritas, y seguramente ya la haya mencionado alguna vez… ¡Pero es que es TAN CIERTA!

Mi personalidad es de tendencia al sobreanálisis y a la preocupación. De todas formas y como decía nuestro ex-presidente Ánsar: «estamos trabajando en ellou».

Estoy contenta porque al fin se atisba el final de mis días en mi empresa actual. A mi jefe le ha sorprendido un poco que no haya aceptado su propuesta de volver a mi antiguo puesto en Espain, pero lo ha entendido, y para mi ha sido una liberación mental. Me siento feliz de poder pasar a una nueva etapa, aunque de momento sea algo incierta.

La buena noticia es que he descubierto que tengo derecho a prestación de desempleo cuando se acabe mi trabajo, y eso me da un plus de tranquilidad y de apoyo para intentarlo, que en un país tan caro como este, no es ninguna tontería.

Mientras tanto, voy «aplicando» a las ofertas que veo en internet o en agencias, y estuve pensando en qué cosas podría mejorar para tener mayores opciones de encontrar un nuevo trabajo en Suiza, así que invertí en un curso intensivo de francés (3h al día, 5 días a la semana), y creo que ha sido una estupenda decisión. Estoy en un nivel B1+, y poniendo de mi parte, podría intentar examinarme del DELF en marzo.

Me comentó un reclutador con el que me entrevisté, que tenía candidatos que habían estado en Ginebra más de 5, 6 o 10 años, y no se habían molestado en aprender una sola palabra de francés porque trabajaban en inglés, y que eso pintaba mal a ojos de potenciales empleadores.

Sinceramente, yo esto no lo puedo comprender. Entiendo que aquí existan muchas multinacionales donde el idioma de trabajo es inglés, pero si llevas aquí 5 años… ¿no te interesa un mínimo integrarte en la sociedad de la que formas parte? Quizás yo no sea un buen ejemplo, porque si por mi fuera, me dedicaría a aprender idiomas si eso pudiera ser un trabajo…

En definitiva y lo que quería contar en este post es que yo, para dejar de preocuparme… lo que tengo que hacer es ocuparme. Si dejo de pensar y repensar y simplemente me pongo a hacer cosas (como el curso de francés), todo resulta más productivo y obtengo resultados que van alimentando esa motivación.

Y en esas estamos 😉

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s