La Suisse, Der Schweiz, La Svizzera

Estaba yo tan feliz pensando en retomar este blog y contar mi reciente experiencia suiza, que podría ir comparando con la estadounidense, de manera que iba a quedarme un post «tó guapo«. Pero bam! Se tambalearon las cosas y de nuevo me encuentro en ese momento clásico de mi vida de encrucijadas vitales.

Ayer no fue mi mejor día. Llevo en Suiza intermitentemente 11 meses, y «fija» desde Marzo de este año. Vine como abanderada de mi empresa de raíces españolas, a coordinar el percal. El tema es que el percal agonizaba terriblemente, y aunque se veía venir, vi también la oportunidad de probar la vida en este país. Por nosecuagésima vez hice las maletas, y Au Revoir.

Llegar a Ginebra y conseguir una situación pseudo estable (alojamiento + regularizar tu situación en el país), incluso teniendo tu contrato de trabajo firmado y en la mano, no es tarea fácil. Quizás me extienda en otros posts sobre este tema, pero resumiendo diré que hasta mes y pico después de llegar, no tenía casa y fui de airbnb a subalquiler (de precios desorbitados ambos), y hasta 3 meses después no tuve el dichoso papelito del permiso de trabajo, que me permitía sacarme chorradas como: línea de móvil y cuenta bancaria…

Además de eso, mientras, había que trabajar. El hecho de no tener aquí oficina como tal, hacía que todo fuese más fácil y flexible, pero también te mete en una dinámica en la que todo el tiempo estás con la cabeza en lo mismo, es muy difícil desconectar.

Nuestro cliente aquí cerró el proyecto, y esto está a punto de chapar. Mi empresa me ha dado el primer toque de que me vuelva a España y cierre el chiringuito… y me parece que el chiringuito lo cierro… pero lo de volver no está tan claro…

6 comentarios en “La Suisse, Der Schweiz, La Svizzera

  1. Hola Alicia,
    Pues aunque ya lleves 11 meses, bienvenida a Suiza. Y como has retomado el blog, pues enhorabuena. Y por lo del «chiringuito» que se cierra, pues siempre se cierra una puerta pero se abre una ventana. Ya nos irás contando! Mucha suerte en esta encrucijada! Ojalá todo sea para bien!
    Saludos

  2. Uy, siento que sea inmininent lo que me comentaste en el e-mail. A ver si te contesto en condiciones. Por cierto, me alegro que hayas retomado esto!

  3. Pingback: ¡Tengo trabajo! (Yeah) | Alicia expulsada…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s