Muerte a los tiestos

Odio los trastos. Es un hecho. Lo peor es que mi madre tiene esa insana costumbre de acumular sin control, y tengo comprobadísimo que da igual lo ordenado que yo deje cualquier parte de la casa… en unos meses vuelve a ser colonizada por un cúmulo de tiestos, en su mayor parte, inservibles.

El cúlmen de este hecho es que en mi casa hay un garaje, en el cual, debido a la cantidad de trastos, nunca ha cabido el coche. Y ahora me veo en la necesidad de guardar mi coche un año, porque venderlo no me sale rentable, llevármelo es inviable, y porque no quiero tenerlo en la calle -y menos teniendo un garaje-.

Mi filosofía es que si no has utilizado una cosa en los últimos 6 meses, seguramente puedes deshacerte de ella. Puedes venderla o regalarla a alguien que le vaya a dar uso. Hay algunas excepciones, pero en general funciono así. Una época de muchas mudanzas me hizo cambiar el chip, me di cuenta de la cantidad de mierdas que transportaba de un sitio a otro y del esfuerzo que suponía, además de la carga mental. Así que cuando recibo algo nuevo que sustituye a algo que tengo, vendo o regalo el anterior. Mis hermanos y mis padres no son así, son más de acumular… y a mí el ver un cajón con un discman, un walkman y un ipod sin usar me pone mala.

Puedo llegar a ser un poco radical, la verdad, y tampoco le pido a los demás que hagan como yo, que he tirado todos los apuntes de la carrera (tengo amigas que guardan hasta cuadernos del cole). Para mí las cosas no tienen más valor que el «servicio» que me dan en determinado momento. No tengo apego por las cosas y estoy orgullosa de ello.

Total, que mi tarea es conseguir hacer hueco suficiente para el coche, lo cual supone deshacerse de muchas cosas que además no son mías (de esas ya me he ido deshaciendo yo), y va a ser una lucha doméstica de las buenas.

Mi madre se acojona cuando digo que voy a «hacer Zen», que es mi código para hacer limpieza. Esto no ha hecho más que empezar.

¿Y vosotros, sois de acumular cosas o preferís el minimalismo?

3 comentarios en “Muerte a los tiestos

  1. Wow, lo de tirar los apuntes de la carrera me ha llegado al alma. A mí me han salvado el culo en más de una ocasión y gracias que en su día los ordené y archivé convenientemente. Pero bueno, no todo el mundo es igual, eso está claro.

    Está claro que lo mío no es el minimalismo, soy más bien barroca :P, aunque sí que es cierto que en los últimos tiempos estoy aprendiendo a discernir y a soltar, tanto lo material como lo no material, porque me di cuenta de que arrastro mucho peso. Y además, cuando una lleva ya tantas mudanzas, pues oye, es en esos momentos que estoy estresada de llevar trastos que no tengo miramientos….esto a la basura, esto lo doy, esto…y es un nuevo empezar con menos mierda….

  2. Jejeje, me hace gracia leerme hace un par de años. Estoy mutando lentamente (como todo en mí) en una asceta profesional. A este paso Ghandi a mi lado era un acumulador. Simplemente me molestan los trastos. Estoy tirando tanta ropa que ahora veo claro qué me hace falta realmente (pantalonesss!! tenía tantos que no me ponía porque no me quedaban o no me gustaban que no veía que realmente tenía los 2-3 que me pongo). Me lo estoy planteando todo. Mi meta es que viva en un ambiente lo más vacío de trastos posibles. Pero son muchos años de acumular porquería, no porque haya sido gastona, que no lo soy (tengo jerseys de hace 5 años y que me pongo de forma regular, y ni hacen bolitas ni nada), pero claro si hace 20 años que no tiras, pues por poco que añadas, vas aumentando la familia de trastos.

  3. En mi caso el número de mudanzas ha hecho de la no acumulación mi especialidad. Ahora que me estoy hartando del tema mudanzas, lo que si me gustaría es poder tener aquí todas mis cosas y no solo las «imprescindibles por si acaso me tengo que mudar» (por ejemplo mis cámaras de fotos, mis libros, etc). Una vez alguien me dijo «haz todo como si fuera definitivo pero asume que puede haber cambios». Es decir, que no te frene la incertidumbre a la hora de hacer algo (comprar un sofá, hacerte el abono del gimnasio, etc), si no sabes cuánto tiempo vas a estar en un sitio. Si no haces nada para después tener menos que deshacer, al final no estás contenta en ningún momento. He divagado un poco, pero a veces pienso en eso, jaja. Besos domingueros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s